Ir al contenido principal
Los educadores sociales de la Fundación Adsis nos ofrecieron una charla informativa a los alumnos de 1º de integración social sobre su modo de trabajado en los pisos tutelados; su día a día, los horarios, rutinas y obligaciones. Los menores tienen edades comprendidas entre 13-18 años.
Es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por construir una sociedad más justa y solidaria, para que las personas en riesgo de vulnerabilidad social puedan desarrollar sus proyectos de vida. 

También nos han hablado del programa de voluntariado que se puede realizar en la fundación y de su libro "Mirando al futuro". En él, se recogen diferentes historias sobre algunas personas que han estado acogidas por la fundación. Se puede comprar o descargar en la pagina de la fundación. Esta es su pagina web, y algunas de las fotos que hicimos durante la charla, que tuvo una duración de casi 3h, repartidas en dos días diferentes.
Ángela Sanz.
www.fundacionadsis.org










Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA DE AUC

Esta tarde hemos tenido una charla en AUC, una chica que estudió el ciclo formativo de integración social. Nos ha contado donde estuvo trabajando cuando terminó de estudiar, ha trabajado en varias residencias( como cuidadora y en su actual trabajo como terapeuta ocupacional). Nos ha enseñado las actividades de gimnasia  que realiza en su actual trabajo con las personas mayores. También nos ha animado respecto a las salidas profesionales de nuestro ciclo formativo ya que pensamos que no hay muchas salidas para el integrador social y nos ha dicho que ella se movió mucho para encontrar el trabajo que quería y que si nos lo proponemos tambien nosotros lo podemos conseguir.

Aqui os dejo unas fotos de la charla:





Estíbaliz Revuelta Orduña

Charlas de AUC

Hoy, día 24 de Enero del 2018, han acudido varias personas para darnos dos charlas.

La primera charla ha ido sobre personas con discapacidad intelectual que nos han contado qué actividades hacen, quiénes son, y qué necesitan. Lo han contado dos chicos con discapacidad y una chica que trabaja con ellos en la entidad.

La segunda, que sale solo una chica, es de danza y discapidad y nos ha contado que son chicas y dos chicos con síndrome down que hacen danza con ellos y que van a bailar a sitios como a Palencia y algún sitio más a bailar.
Además contó un poco qué hacían con ellos y que tienen un programa de voluntariado para aquellos que quieran participar en el baile.

María López Viejo





Taller de Nicolás Pedromo
El pasado martes 17 de abril, vino Nicolas Pedromo a impartirnos un taller a los alumnos de 1º de Integración Social en el que nos dio sus mejores consejos para crear un buen Currículum Vitae además de una singular carta de presentación, con estas ideas podremos destacar en muchas candidaturas donde echemos el CV. Fue un taller muy educativo y muy llevadero, Nicolás tiene una empresa de Recursos Humanos donde seleccionan personal para emplear en las empresas que se lo piden, por lo que él tiene una gran experiencia en el sector y estamos agradecidos de que viniera a compartir sus experiencias con nosotros.

Rubén D.