Ir al contenido principal
Los educadores sociales de la Fundación Adsis nos ofrecieron una charla informativa a los alumnos de 1º de integración social sobre su modo de trabajado en los pisos tutelados; su día a día, los horarios, rutinas y obligaciones. Los menores tienen edades comprendidas entre 13-18 años.
Es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por construir una sociedad más justa y solidaria, para que las personas en riesgo de vulnerabilidad social puedan desarrollar sus proyectos de vida. 

También nos han hablado del programa de voluntariado que se puede realizar en la fundación y de su libro "Mirando al futuro". En él, se recogen diferentes historias sobre algunas personas que han estado acogidas por la fundación. Se puede comprar o descargar en la pagina de la fundación. Esta es su pagina web, y algunas de las fotos que hicimos durante la charla, que tuvo una duración de casi 3h, repartidas en dos días diferentes.
Ángela Sanz.
www.fundacionadsis.org










Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA DE AUC

Esta tarde hemos tenido una charla en AUC, una chica que estudió el ciclo formativo de integración social. Nos ha contado donde estuvo trabajando cuando terminó de estudiar, ha trabajado en varias residencias( como cuidadora y en su actual trabajo como terapeuta ocupacional). Nos ha enseñado las actividades de gimnasia  que realiza en su actual trabajo con las personas mayores. También nos ha animado respecto a las salidas profesionales de nuestro ciclo formativo ya que pensamos que no hay muchas salidas para el integrador social y nos ha dicho que ella se movió mucho para encontrar el trabajo que quería y que si nos lo proponemos tambien nosotros lo podemos conseguir.

Aqui os dejo unas fotos de la charla:





Estíbaliz Revuelta Orduña

Centros de prácticas

Hace unos días los compañeros de 2º de Integración Social nos visitaron para hablarnos de su período de prácticas.

Conocimos los diferentes centros en los que podemos hacer prácticas el próximo año y qué funciones desempeñan según las características de la entidad.

Fue bastante ilustrativo teniendo en cuenta las dificultades que, aún a día de hoy, existen a la hora de definir las funciones en nuestra futura profesión.

Os dejamos enlaces de algunos de los centros de los que nos hablaron:

CEE El Pino

http://sedeelpino.blogspot.com/

Casa Escuela Santiago I (Salamanca)  

https://www.casaescuelasantiagouno.es/

Proyecto Hombre-Fundación ALDABA
http://www.proyectohombreva.org/

CEE El Corro
http://cpree-elcorro.centros.educa.jcyl.es/sitio/

Fundación Secretariado Gitano
https://www.gitanos.org/castilla_y_leon/valladolid/

Fundación Personas
https://www.fundacionpersonas.org/

El Puente - Salud Mental
http://elpuentesaludmental.org/


¡Muchas gracias por contarnos vuestra experiencia! 

(Eva)

fundación personas HORIZON

FUNDACIÓN PERSONAS . HORIZÓN 
Ayer recibimos una visita de fundación personas para explicarnos como trabajan con personas con discapacidad intelectual el empleo con apoyo . !todas las personas tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades , solo hay que conocer y ayudar ofreciendo apoyo !
Iris González Gallegos.